Aviso Legal y Política de Privacidad

En esta web se respetan y cuidan los datos personales de los usuarios. Como usuario debes saber que tus derechos están garantizados.

Tu privacidad

Nunca solicito información personal a menos que realmente sea necesaria para prestarte los servicios que me requieras.

Nunca comparto información personal de mis usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso que cuente con tu autorización expresa.

Nunca utilizo tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

He adecuado esta web a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

Responsable del tratamiento de tus datos personales

Identidad del Responsable: Álvaro Iglesias Gil

NIF: 02791307G

Correo Electrónico: iglesias@alvaroiglesias.com

Obtención de datos

Los datos personales que trato proceden de:

• Formulario de contacto
  • Solicitud de presupuestos
  • Comentarios en Redes Sociales

Derechos sobre los datos facilitados

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estoy tratando datos personales que me concierne, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

• Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Solicitar su rectificación o supresión.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento.
  • Solicitar la portabilidad de los datos.

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaré de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Cómo interesado, tienes derecho a recibir los datos personales que te incumban, que me hayas facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:

• El tratamiento esté basado en el consentimiento.
  • Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.
  • El tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrás derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.

Finalidad de los datos

Al facilitar los usuarios su información, el usuario da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada, sólo como se describe en la presente Política de Privacidad.

Los datos recogidos en los formularios son enviados por correo electrónico y almacenados en mis ordenadores personales y móviles.

Los datos se recogen para responder a las solicitudes y dar respuesta a las dudas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a los servicios prestados.

De acuerdo a lo establecido en el reglamento general de protección de datos europeo (RGPD) 2016/679, el titular será responsable del tratamiento de los datos correspondientes a Usuarios de la web y suscriptores.

No vendo, alquilo ni cedo datos de carácter personal que puedan identificar al usuario, ni lo haré en el futuro, a terceros sin el consentimiento previo. Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento a los usuarios informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración.

Categoría de datos recogidos

Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos. En ningún caso se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

Conservación de los datos

Los datos personales proporcionados se conservarán hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Aceptación y consentimiento

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de ayudaleyprotecciondatos.es en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.